Click acá para ir directamente al contenido

Discusión Ávila-Delgado: Partido Ecologista Verde "cortará" relaciones con el Gobierno

El presidente del conglomerado también aseguró que no volverán las conversaciones mientras Marco Antonio Ávila siga como ministro.

24horas.cl

Martes 7 de marzo de 2023

El Partido Ecologista Verde anunció que "cortarán" relaciones con el Gobierno en todo nivel si es que Marco Antonio Ávila sigue como ministro de Educación. Esto tras el altercado que el secretario de Estado tuvo con la diputada Viviana Delgado, quien terminó en el policlínico del Congreso tras sufrir una descompensación por una "acalorada" discusión entre ambos.

Según las primeras versiones, la Comisión de Educación iniciaría su sesión cuando la diputada Delgado, que no es integrante de la instancia, se acercó al titular de Educación para pedir información por un colegio de Maipú que está con las clases suspendidas.

En declaraciones aLa Tercera, la parlamentaria explicó: "La gente pide que por favor vaya alguien del ministerio y del municipio. Y no han ido, no han ido. Eso fue lo que lo reventó. Me gritó, me dijo que estaba cansado que lo vapulearan, que tenía más de tres mil colegios, que qué pretendía, que yo viera los colegios, no sé”.

En ese contexto es que el presidente del Partido Ecologista, el diputado Félix González, se refirió el tema, primero, aseverando que "es algo que no podemos aceptar, las agresiones a parlamentarios o parlamentarias (...) las agresiones verbales en política que pareciera, están naturalizadas, creemos también que tenemos que poner un límite, y este es nuestro límite", explicó.

De esa manera, fue enfático en señalar: "Vamos a cortar las comunicaciones con el Gobierno en todo nivel, con el Gobierno no vamos a conversar (...) mientras el ministro (Ávila) siga".

El parlamentario mencionó que conversó con la diputada Delgado y que ella reconoció una agresión en la discusión con el secretario de Estado.

"Hay testigos y, efectivamente, es algo que no es aceptable para un ministro de Estado", dijo el presidente del PEV.