Click acá para ir directamente al contenido

Edwards pide salida de Siches: "El Ministerio del Interior no está para un estudiante en práctica"

El presidente del Partido Republicano señaló que "son demasiados los errores que ha cometido en un tiempo tan corto" y que Siches " no está demostrando que tiene las capacidades" para ser ministra del Interior.

24horas.cl

Foto: Agencia UNO

Jueves 7 de abril de 2022

El senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, dijo que la credibilidad de la ministra del Interior, Izkia Siches, "ya no existe" tras la polémica por la acusación contra el gobierno anterior.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el parlamentario sostuvo que "el problema que tiene la ministra del Interior es que son demasiados los errores que ha cometido en un tiempo tan corto", señalando que "su credibilidad se ha ido minando. Desde la visita a Temucuicui, el problema del avión, el término de presos políticos, de Wallmapu".

Al respecto, señaló Edwards, "la credibilidad ya no existe, y por lo tanto le va a costar mucho de ahora en adelante hacer un buen papel como ministra del Interior".

"Es muy difícil que la ministra del Interior siga"

"El Gobierno del Presidente Boric tiene que revisar seriamente la conveniencia de que ella siga siendo ministra del Interior, y ella también tiene que revisar si quiere seguir", añadió el senador, señalando que "a diferencia del resto de los ministerios, un error del el Ministerio del Interior y Seguridad Pública perfectamente puede terminar en la muerte de muchos chilenos por la importancia y el rol específico".

Según afirmó Edwards, "es muy grave lo que pasó", debido a la "combinación de todo lo que ha pasado en los últimos días". En este contexto, dijo que una eventual acusación constitucional "no es algo que yo a priori estaría por impulsar".

Pese a ello, "creo es muy difícil que la ministra del Interior siga siendo. Son demasiadas las cosas (...) Ella ya no es activista política, ya no está en la calle ni en campaña. Actualmente, es ministra de Estado y claramente ella se rehúsa a entender cuál es su rol".

"El o la ministra del Interior y Seguridad Pública es un puesto que no está para un estudiante en práctica, para alguien que no tenga pericia. Está para alguien con la suficiente experiencia para poder hacerlo bien. La ministra Siches no está demostrando que tiene las capacidades para hacerlo", concluyó Edwards.