Click acá para ir directamente al contenido

El discurso de Ibáñez y su emplazamiento a Rincón: Demócratas confirmó "congelar relaciones con el Gobierno"

El Partido Demócratas confirmó "congelar relaciones con el Gobierno hasta que tanto el Gobierno como el diputado Ibáñez entreguen disculpas públicas" y tildó de "graves" los dichos del parlamentario de CS.

24horas.cl

Miércoles 24 de enero de 2024

Este miércoles, en medio del tenso debate por la reforma a las pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, recordó el rol de la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, como ex presidenta de la AFP Provida.

"Con cariño, diputados del Partido Demócratas, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, ex directora de AFP Provida, porque ustedes aquí, no tienen conflicto de interés y el Gobierno sí acogió su propuesta 3/3 completa. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró. Entonces, ¿por qué rechazan? que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada", expresó el parlamentario CS.

Ante esto, el Partido Demócratas declaró públicamente que "rechazamos los graves dichos del presidente del Partido de Convergencia Social. Atentan contra la dignidad de quien encabeza otra fuerza política, que es mujer y que tiene una larga trayectoria en el mundo público y privado".

"No entendemos que Diego Ibáñez esté autorizado por el oficialismo para romper la buena fe y el respeto con que se deben llevar las relaciones políticas", agregó.

Por otra parte, agregaron que "son epítetos expresados por quien dirige el partido del presidente Gabriel Boric" y que por ello, es "necesario que el Gobierno de Chile exprese disculpas públicas".

"Manifestamos nuestra sorpresa de que el diputado Ibáñez llame a que Demócratas no rechace la Reforma y usando verbos como 'traicionar', cuando previo a ello, y de forma responsable y dialogada, nuestros diputados anunciaron públicamente sus votos a favor", agregó Demócratas.

Cabe mencionar que la diputada Joanna Pérez respondió a los dichos de Ibáñez y aseguró que congelarán relación con el Gobierno. Por ello, el Partido Demócratas, expresó públicamente que "respaldamos la decisión de nuestros diputados de congelar relaciones con el Gobierno y de negociación de la reforma previsional, hasta que tanto el Gobierno como el diputado Ibáñez entreguen disculpas públicas".