Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Orellana tras cambio en Segpres: "El Gabinete dejó de ser paritario, es un hecho indesmentible"

En entrevista con Canal 24 Horas, Orrellana, señaló que "a mí no me queda nada más que manifestar mi deseo de que podamos volver a equilibrar las cuestiones de acuerdo al compromiso que tenemos con la igualdad de género".

24horas.cl

Miércoles 19 de abril de 2023

Este miércoles, Ana Lya Uriarte renunció como ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpes) argumentando problemas de salud. En su lugar asumió Álvaro Elizalde agradeciendo el nombramiento del Presidente Gabriel Boric.

Tras el nuevo nombramiento, el gabinete del mandatario quedó constituido por 13 hombres y 11 mujeres. Lo que constrasta con el principio del Gobierno de Boric en donde eran 14 ministras y 10 ministros. 

En entrevista con Canal 24 Horas, la ministra de la Mujer, Antonia Orrellana, expresó que "el Gabinete dejó de ser paritario es un hecho indesmentible".

Sin embargo, puntualizó en que a lo largo del mandato de Boric, "hemos hecho nombramientos paritarios en todas las empresas públicas del Estado. En los ámbitos de nombramiento directo del Presidente, hemos aumentado la presencia de mujeres en la alta dirección pública".

"A mí no me queda nada más que manifestar mi deseo de que podamos volver a equilibrar las cuestiones de acuerdo al compromiso que tenemos con la igualdad de género", enfatizó.

La autoridad concluyó mencionando que "la paridad nunca es algo que haya que dar por sentado (...) en todos los ámbitos tenemos que siempre estar atentas, pendientes y apoyando los procesos de paridad en la toma de decisiones para que podamos tener el mismo acceso".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: