Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde tras negociaciones por proceso constitucional: "Todavía no es posible generar un acuerdo"

La autoridad señaló que "se ha tomado la decisión de realizar consultas internas este fin de semana y continuar con el diálogo el próximo lunes".

24horas.cl

Viernes 2 de diciembre de 2022

En horas de la tarde de este viernes tras terminada la reunión de las fuerzas políticas con el fin de lograr un acuerdo constitucional, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde aseguró que "todavía no es posible generar un acuerdo" y estableció un plazo de 48 horas para realizar "consulta interna".

La autoridad señaló que "se ha tomado la decisión de realizar consultas internas este fin de semana y continuar con el diálogo el próximo lunes".

Agregó que en la instancia, "se dieron a conocer distintas propuestas por parte de los partidos con representación parlamentaria". Sin embargo, "las posturas estaban muy distantes, ha habido una aproximación de puntos de vista, pero todavía no se puede generar un acuerdo". 

En concreto destacó que se trató de "una buena jornada" pero que "todavía no es posible generar un acuerdo" ya que  "hay diferencias en puntos específicos".

Asimismo anunció que "se dio un plazo de 48 horas para que durante este fin de semana los representantes de las fuerzas con representación parlamentaria realicen consultas internas".

"Se continuará con el diálogo el próximo lunes a las 9:00 horas", concluyó.