Click acá para ir directamente al contenido

"Es solo basura": Leiva responde a Jiles por "boicot" al sexto retiro

El presidente de la Comisión de Constitución desmintió a la diputada, descartando acuerdo entre el Gobierno y el Partido Republicano.

24horas.cl

Martes 9 de mayo de 2023

El diputado Raúl Leiva (PS), presidente de la Comisión de Constitución, descartó un acuerdo entre el Gobierno y el Partido Republicano sobre el sexto retiro de fondos previsionales.

Tras la acusación de la diputada Pamela Jiles sobre un pacto entre el Ejecutivo y Republicanos para "boicotear el sexto returo", el parlamentario dijo que "eso es sólo basura".

"No creo que exista acuerdo de ese nivel en caso alguno", agregando que aquella denuncia "no corresponde, porque no existe ningún acuerdo de esa naturaleza".

Finalmente, el diputado Leiva sostuvo que "lo que ha pasado con los acuerdos anteriores —incluso en el quinto— es que algunos se han descolgado de su línea de partido. Esa es la verdad".

La diputada Jiles aseguró previamente que desde La Moneda y el Partido Republicano buscan "eliminar el retiro de fondos de pensiones de la faz de la tierra".

Aquello también fue desmentido por el jefe de la bancada republicana, diputado Benjamín Moreno, quien descartó "absolutamente que tengamos un acuerdo ni una especie de conversación para tratar de boicotear este proceso de los retiros".