Click acá para ir directamente al contenido

"Es tiempo ya de dejar que otro tome esas banderas": Michelle Bachelet descartó tercera candidatura a la presidencia

"Yo siempre voy a estar disponible para contribuir y ayudar, pero creo que es necesario que existan rostros frescos", aseveró.

24horas.cl

Sábado 6 de enero de 2024

La expresidenta Michelle Bachelet descartó la posibilidad de ser candidata a La Moneda por tercera vez, argumentando que "es tiempo ya de dejar que otro tome esas banderas"

Al respecto, la exmandataria señaló que "hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez es un poquito mucho. Y digo también que la democracia no merece que la gente se repita". 

Junto con lo anterior, la exjefa de Estado indicó en el programa "Chile Lindo" de 13C que "yo siempre voy a estar disponible para contribuir y ayudar, pero creo que es necesario que existan rostros frescos, no me refiero a juventud solamente, puede ser una persona no más joven que yo, pero que tenga una mirada diferente y que ame al pueblo chileno. Es tiempo ya de dejar que otro tome esas banderas". 

A su vez, la exmandataria dejó en claro que "en mi vida, yo no he buscado lo que he tenido que hacer, a mí me ha llegado. Yo nunca pretendí ser ministra, Presidenta de la República, ni pretendí ser ONU Mujeres, ni nada, me lo ofrecen y yo digo 'ya, sí, bueno, creo que soy capaz para eso', o 'no'". 

"Soy muy dada a decir que sí, más de lo necesario, porque me entusiasman las cosas", destacó la expresidenta Bachelet. 

Finalmente, expresó que "cuando me preguntan '¿a qué se va a dedicar?' yo digo 'estoy preocupada de temas de mujer, de infancia, de medioambiente', pero empiezan 'no, es que tú serías perfecta para tal cosa', y me empieza a mí esta sensación de 'tal vez debería replantearme', y tengo que decirme 'no, Michelle, no te tientes'". 

Relación con el actual Presidente

Michelle Bachelet también abordó su relación con el actual Presidente de la República, Gabriel Boric. Al respecto, comentó que "él puede contar conmigo, tiene un corazón enorme, es súper empático con la gente, es muy inteligente, pero se permite esa parte de sentir y empatizar con la gente, y eso es muy importante".