Camila Vallejo, ministra vocera, condenó el rechazo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al spot del Gobierno sobre la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, afirmando que "es vergonzoso".
Vale mencionar que el Ejecutivo buscaba difundir por televisión la campaña desde el jueves 20 de noviembre hasta el martes 25 de noviembre, Día por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
No obstante, la propuesta no contó con los votos suficientes y el CNTV determinó no aprobar la emisión del spot, aludiendo al periodo electoral previo a la segunda vuelta presidencial.
“Aquí se está marcando un precedente”
"Nunca habíamos tenido un rechazo a una campaña de este tipo, aun estando en contextos electorales. Aquí se está marcando un precedente que es preocupante, que no se explica, que es lamentable y yo diría incluso que es vergonzoso", expresó la ministra Vallejo.
Asimismo, agregó: "Ocultar no ayuda. Para poder avanzar en la erradicación de toda forma de violencia necesitamos mostrar e informarle a la gente, a través de todos los medios posibles, en qué consiste esta ley aprobada por el Estado de Chile".
Por otro lado, aseveró que el apoyo a la ley ha sido "transversal" por parte de distintos sectores políticos: "Incluso una exvocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, salió lamentando esta decisión".
Finalmente, reveló que desde la Segegob mandaron una carta para que sea reevaluado: "Entiendo que volvió a rechazarse, pero esperamos obviamente que esto cambie".
"Cuando se niega la posibilidad de que se difunda a través de los canales de televisión, llegamos a menos lugares del territorio nacional", concluyó.