Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos peor que hace 3 años": el llamado de Soto a evitar "que Chile se vaya al abismo"

"El momento actual es de extrema fragilidad política y social (...) debemos trabajar para, entre todos, lograr grandes acuerdos para sacar adelante a Chile", dijo el presidente de la Cámara.

24horas.cl

Martes 18 de octubre de 2022

A tres años del inicio del estallido social, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), dijo que actualmente "estamos en peores condiciones como país".

En una nueva conmemoración del 18 de octubre, el parlamentario señaló que se debe trabajar para "que avancemos juntos, sanando las heridas del pasado, dando respuesta a las demandas sociales de los chilenos y chilenas". Aquello, puntualizó Soto, "siempre en un contexto de paz social, de diálogo, de búsqueda de acuerdos. Sobre todo, de estabilidad y gobernabilidad".

Posteriormente, el parlamentario sostuvo que "hay que aprender las lecciones del pasado" y que "quienes queremos a nuestra patria y queremos lo mejor para nuestro futuro, sin duda alguna seremos capaces de contribuir con un granito de arena para ir sanando esas heridas".

Pese a ello, el presidente de la Cámara Baja expresó que en la actualidad "estamos en peores condiciones como país que hace tres años. Ese es un hecho y nuestro deber es contribuir a sacar a nuestro país adelante, dejando atrás las pequeñas ventajas políticas". 

"El momento que estamos viviendo en Chile es de extrema fragilidad política y social", de forma que "todo lo que los actores políticos hacemos y decimos es determinante para el futuro de Chile".

Finalmente, Soto sostuvo que se debe construir un futuro que "puede tomar dos caminos: que Chile se vaya a un abismo o que entre todos logremos grandes acuerdos para sacar a Chile adelante".

Con todo, el diputado concluyó que es "urgente un acuerdo nacional" para "enfrentar la crisis de seguridad con decisión, firmeza y sin vendas ideológicas".