Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidenta Bachelet "evaluará en su momento" su participación en Consejo de Expertos

Tras la reunión con la ex mandataria, la presidenta de Demócratas, senadora Ximena Rincón, valoró su disposición para "poder estar donde sea útil para servir al país".

24horas.cl

Jueves 15 de diciembre de 2022

El movimiento Demócratas concretó una reunión con la ex presidenta Michelle Bachelet para analizar su posible participación en el nuevo proceso constituyente.

A la cita llegaron los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, además del secretario general del partido en formación, Carlos Maldonado.

Rincón aseguró que estaban "muy complacidos por esta reunión que hemos tenido con la ex presidenta para conversar con los desafíos que tenemos en materia constituyente, y la posibilidad de considerar ser parte del Consejo de Expertos".

"La verdad es que la disposición de la ex presidenta es a colaborar, a poder estar donde sea útil para servir al país, y eso se agradece. Se valora de personas que han dedicado su vida al servicio público, y que además son reconocidas por la ciudadanía", agregó la ex militante DC.

En esa misma línea, la parlamentaria aseveró que este "es un espacio que se valora y se agradece. Esperamos que puedan aportar con todo su conocimiento y su experiencia en el proceso que viene".

Por su parte, Walker dijo que "los ex presidentes y ex presidenta de la República tienen una visión de Estado, mucho que aportar a partir de la historia reciente de Chile, que es una buena historia, de crecimiento económico, de paz social, de la que nosotros nos sentimos orgullosos, y conscientes también de los desafíos pendientes que tendremos la oportunidad de abordar en una nueva y buena Constitución para Chile".

Tras la reunión, desde la oficina de la ex presidenta Bachelet indicaron respecto a una eventual particiáción en el proceso constituyente y el Consejo de Expertos que "ella lo evaluará en su momento".