Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente Piñera: "No está en mis planes nuevas candidaturas"

También abordó el fallido proceso constituyente anterior, indicando que "fue una muy mala experiencia en la forma y el fondo; ahora tenemos una tremenda oportunidad".

24horas.cl

Aton

Domingo 5 de marzo de 2023

El exmandatario Sebastián Piñera aseguró que no tiene intenciones de postularse nuevamente a una candidatura presidencial.

En declaraciones realizadas en el programa “Mesa Central” de Canal 13, manifestó que "no está en mis planes nuevas candidaturas", ante la consulta de una eventual postulación en futuras elecciones.

"He sido Presidente de Chile dos veces. Nunca dejaré de agradecer a mis compatriotas el honor en la responsabilidad que me otorgaron y no tengo ninguna pretensión de una nueva candidatura", aseguró el exjefe de Estado.


Piñera también conversó sobre el nuevo proceso constituyente para redactar una Carta Magna. Respecto a esta materia informó que "voy a colaborar con ideas, con aportes, con contenido, voy a participar apoyándolos en sus campañas, pero no en una primera línea, no voy a participar de la franja". 

El exmandatario solicitó no presidencializar dicho proceso. "Sería un tremendo error, porque tendríamos a todos los precandidatos presidenciales que son muchos, no estoy en esa lista, y estarían ganando posiciones", dijo. 

"Tampoco creo que hacer una especie de anticipo de las elecciones parlamentarias... dejemos a los candidatos de la Convención desplegarse por 60 días", agregó.

Respecto al fallido proceso constituyente anterior, indicó que "fue una muy mala experiencia en la forma y el fondo, ahora tenemos una tremenda oportunidad".