Click acá para ir directamente al contenido

Expresidente Sebastián Piñera: "Espero que este 'Acuerdo por Chile' nos dé tranquilidad"

Asimismo señaló que, "me parece muy bien que el Consejo de Expertos o la Comisón Constitucional invite a los presidentes y conozca sus propuestas, opiniones e ideas".

24horas.cl

Jueves 22 de diciembre de 2022

Este jueves el expresidente de la República, Sebastián Piñera, tras exponer ante la comisión Desafíos del Futuro, detallo su posición ante el proceso constitucional y señaló que "espero que este 'Acuerdo por Chile' nos de tranquilidad". 

El exmandatario mencionó que "la seguridad es un tema que le interesa a todos los chilenos y que es responsabilidad de muchas instituciones, (...) es un sistema, es como una cadena si un eslabón funciona mal funciona mal toda la cadena, eso es lo que nos pasa hoy en día por falta de coordinación entre todas estas instituciones".

Agregó que existe un problema por "la crisis que estamos viviendo en la política", argumentó que hay "falta de un sentido de bien común" y de "compromiso con el país". Mencionó que "cada parlamentario vela por sus propios intereses y eso no es lo que Chile necesita".

Bajo esta línea dijo que el 'Acuerdo por Chile' "nos va a permitir tener de tener una nueva oportunidad de una nueva y buena Constitución para Chile la necesita".

"Espero que este Acuerdo por Chile, que nos va a permitir una segunda oportunidad, después de un muy mal proyecto que presentó la Convención Constitucional, nos permita tener un nuevo pacto social, un nuevo acuerdo, que nos dé tranquilidad y estabilidad, en que todos los respetemos y que nos sintamos respetados", añadió.

Además la exautoridad de Gobierno destacó que, las constituciones que los países requieren necesitan "buena voluntad y acuerdos. No fue lo que primó en la Convención Constitucional, pero si lo vimos en el Acuerdo por Chile".

Al ser consultado por una eventual participación en el proceso constitucional enfatizó en que "los expresidentes tienen mucho que aportar, por lo tanto, me parece muy bien que el Consejo de Expertos o la Comisón Constitucional invite a los presidentes y conozca sus propuestas, opiniones e ideas".