Click acá para ir directamente al contenido

"Es un día muy feliz": senadora Campillai valoró rechazo a recurso de nulidad de Patricio Maturana

Fabiola Campillai lo catalogó como "una gran luz de esperanza para todas las personas que fueron dañadas durante el estallido social", la determinación tomada por Corte de Apelaciones de San Miguel.

24horas.cl

Miércoles 18 de enero de 2023

Este miércoles lCorte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue condenado por apremios ilegítimos en contra de la actual senadora Fabiola Campillai.

Así, se mantiene la condena de 12 años y 183 días que fue dictada anteriormente por el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.

Ante esto, Campillai catalogó como "una gran luz de esperanza" la determinación de la Corte.

"Es un día muy feliz (...) es una gran luz de esperanza para todas las personas que fueron dañadas durante el estallido por la violencia estatal en Chile", agregó la senadora.

Asimismo recalcó: "Doy las gracias a toda la gente que me apoyó durante todo este tiempo, a mi familia y en especial a mi abogada Alejandra Arriaza, que es quien estuvo con nosotros todo este tipo luchando por justicia".

Finalmente cerró instando a "no bajar los brazos, vamos a seguir luchando, no voy a parar hasta que haya justicia por todos nosotros y todas las víctimas. Aún hay muchas causas, hay casos que se están cerrando habiendo pruebas las cuales no se han tomado".