Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast se refiere a comentarios tras viralización de video: "es un lamentable episodio de prejuicios y discriminación"

El senador de Evópoli expresó que analizó los diversos comentarios que dejó el registro y "me encontré con dos tipos de personas (...) aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y un grupo que han emitido comentarios llenos de prejuicios".

24horas.cl

Miércoles 16 de noviembre de 2022

Durante la jornada de este martes, el senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió al video viralizado en donde se ve acompañado de una mujer en un auto, calificando los comentarios como "un lamentable episodio de prejuicios y discriminación".

Fue a través de sus diversas redes sociales, como Twitter e Instagram, que el legislador expresó: "Debo reconocer que en un comienzo no pensé que era necesario hacer algún tipo de declaración sobre este video que se ha viralizado, básicamente, porque encontraba que no había nada en él que lo ameritara, pero luego del nivel de comentarios que he leído en las redes sociales, me pareció relevante compartir con ustedes esta reflexión".

Luego de agradecer las "múltiples muestras de cariño", Kast señaló que "lo primero que vino a mi cabeza es preguntarme cómo un video donde aparezco manejando, escuchando música y acompañado a una mujer termina siendo el video más comentado en las redes sociales".

"Luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas: primero, aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones asumiendo que actualmente me encuentro casado", reflexionó el parlamentario.

Agregando que "el segundo grupo son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, cuestionando incluso su sexualidad".

Ante esta situación, el militante de Evópoli sentenció que "esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esta dirección son aquellos que en sus perfiles en las redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual".

Finalmente, Kast destacó su historia y actuar en la política, aseverando que "siempre he trabajado para terminar con la discriminación en nuestro país y es especialmente doloroso ver que algunos, buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan estos códigos y no les importa el daño que puedan generar".

"Me parece un lamentable episodio de prejuicios y discriminación", concluyó el senador.