Click acá para ir directamente al contenido

Pensiones: Chahuán emplaza a Kast a "no difundir fake news y ser responsable con Chile"

"Llamo a José Antonio Kast a terminar con el oportunismo permanente en base a las fake news para hacer política, lo llamo a ser más serio", dijo el presidente de RN.

24horas.cl

Miércoles 19 de abril de 2023

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, emplazó al ex candidato presidencial y representante del Partido Republicano José Antonio Kast, de "no difundir fake news y ser responsable con Chile" en el marco de la discusión por la reforma a las pensiones.

Las palabras de Chahuán surgieron luego de que, en entrevista con Cooperativa, indicara que Chile Vamos está disponible para crear una entidad estatal "que pague las pensiones".

"Hemos presentado una propuesta muy sustantiva que dice relación con aumentos de competencia en la administración de fondos de pensiones. Esta dice relación, incluso, con la posibilidad de un órgano estatal que sea justamente el que pague las pensiones", manifestó el parlamentario.

Ante dichas palabras, Kast pidió "no permitir que los políticos expropien tus ahorros. 8 millones rechazaron para defender los ahorros de los chilenos".

"Hay que seguir defendiéndolos con más fuerza", añadió.

"RN ES CONTRARIO A CUALQUIER MONOPOLIO ESTATAL"

Chahuán aseveró que "Renovación Nacional es contrario a cualquier monopolio estatal que adminsitre los fondos de pensiones de trabajadores".

"Los fondos le perenecen a los trabajadores chilenos, son heredableds y son ellos quienes deberán decidir si los administra una entidad pública o privada. El derecho a elegir es fundamental", añadió.

Asimismo, subrayó que "la reforma del Gobierno le quita ese derecho a trabajadores, le expropia esos fondos, por eso somos contrarios a la reforma como la han planteado".

"Hacemos el llamado a José Antonio Kast a terminar con el oportunismo permanente en base a las fake news para hacer política, lo llamo a ser más serio", sentenció.