Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi vuelve a Chile y alista actividades con el PDG

El excandidato presidencial arribó a nuestro país cerca de las 06:00 horas de este jueves.

24horas.cl

Jueves 26 de enero de 2023

En horas de esta mañana, el Partido de la Gente (PDG) difundió las primeras imágenes del retorno a Chile del excandidato presidencial Franco Parisi.

En las fotografías se puede ver al líder de la colectividad posando con una bandera chilena en horas de esta mañana, tras arribar a nuestro país pasadas las 06:00 horas.

Desde la colectividad publicaron un video en el que mostraron el regreso de Parisi, anunciando "una serie de actividades con el equipo del PDG".

"En un país con tantas carencias y falta de liderazgo, hoy nuestra excarta presidencial vuelve para levantar el Poder de la Gente. Bienvenido a casa Franco con la familia PDG", escribieron.

Cabe recordar que Parisi estaba radicado en Estados Unidos, país desde donde realizó su campaña presidencial de 2021 debido a la orden de arraigo que mantenía por el no pago de la pensión de alimentos de sus hijos. 

No obstante a lo anterior, La Tercera informó a mediados de diciembre pasado que el Tercer Juzgado de Familia de Santiago levantó la medida cautelar que mantenía el economista, y que fue decretada en agosto de 2020.

Desde el PDG indicaron que Parisi se encontraría alistando una gira nacional, y no descartaron que sea uno de los nombres que postulen para la Comisión Experta del nuevo proceso constituyente.

Sobre esto último, Rubén Oyarzo dijo que "el perfil de los expertos tiene que ser gente académica, gente con conocimiento, con experiencia y qué mejor que Franco Parisi para ello".