Click acá para ir directamente al contenido

Jackson: “Nuestra escala de valores y principios en torno a la política dista del gobierno anterior y a una generación que nos antecedió"

"Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza", dijo el ministro de la Segpres.

24horas.cl

El ministro Jackson dijo que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política dista del gobierno anterior y a una generación que nos antecedió"

Miércoles 3 de agosto de 2022

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, remarcó las diferencias existentes entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a las administraciones anteriores.

A través de una entrevista junto al streamer Wingz y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, el secretario de Estado dijo que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda.

"Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza", declaró Jackson.

Manifestó que “tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo”.

“Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)”, afirmó el titular de la Segpres.

Siches: "Tenemos el deber de aprender de los aciertos y errores, no de las generaciones, sino de los gobiernos anteriores"

Consultada sobre el tema a la ministra del Interior, Izkia Siches, esta dijo que "hay que tomar las palabras que ha dicho nuestro presidente: partimos este gobierno sobre hombros de gigantes”.

Para la titular, "tenemos también el deber de aprender de los aciertos y errores, no de las generaciones, sino de los gobiernos anteriores para desafiarnos a hacerlo mejor”.

Asimismo, la ministra de Defensa, Maya Fernández, manifestó que "me quedo con lo que ha planteado permanentemente el presidente Gabriel Boric sobre la construcción conjunta. Somos parte de este gobierno, estamos trabajando, queremos lo mejor para el país y creo que eso es lo importante".