Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno busca que Ley de 40 horas sea promulgada antes del Día del Trabajador

La medida debe ser analizada en la Comisión de Hacienda del Senado.

24horas.cl

Aton

Sábado 4 de marzo de 2023

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, que se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional.

La secretaria de Estado indicó que "hemos estado desde hace seis meses impulsando esta ley que estuvo durante cinco años entrampada. Reduce de 45 a 40 horas con gradualidad la jornada de trabajo, se hacen cargo de los turnos especiales y excepcionales".

En esta línea, señaló que en el proyecto se establecen "las bandas horarias como un derecho de padre y madre para ingresar antes o después a los trabajos y así acompañar a sus hijos, además de generarse la posibilidad de tener jornadas de 4 por 3".


"Nos quedan muy pocos trámites en el Congreso Nacional. Esperamos que con el acuerdo al que hemos llegado, dado que el proyecto ha ido avanzando con votación unánime, podamos, en definitiva, tenerlo listo y darle una muy buena noticia a los trabajadores y trabajadoras del país este 1 de mayo", destacó la ministra.

La medida debe ser analizada en la Comisión de Hacienda del Senado, en relación con el gasto fiscal y luego pasaría a mediados de marzo a Sala para realizar la votación final.