Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma fecha de pago del Aporte Familiar Permanente duplicado

Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ayudas económicas del Gobierno.

24horas.cl

Lunes 20 de marzo de 2023

En horas de la tarde de este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ayudas económicas del Gobierno. Y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó la fecha de pago de la duplicación del Aporte Familiar Permanente conocido como ex Bono Marzo. 

La autoridad de Gobierno aclaró que, “como muchas personas saben, estamos pagando la tercera nómina, es decir, el tercer listado del Bono Marzo, que asciende a 60 mil por carga familiar".

Agregó que tras la aprobación del proyecto, "nos falta promulgar y publicar, lo que se hará en los próximos días, para estar los últimos días de este mes, 29, 30 y 31 en particular, haciendo los depósitos en Cuenta Rut, a través del IPS".

"Nos hemos estado preparando para hacer estos pagos lo más efectivo y rápido posible”, aseguró Jara.

La ministra del Trabajo solicitó a las personas sin Cuenta Rut "puedan concurrir a las caja de compensación donde se pagan los beneficios del Estado".

Asimismo, mencionó que a través de la siguiente página web se puede consultar si eres beneficiario o beneficiaria del trabajo: 

Haz clic acá

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comunicó que la medida más inmediata será la duplicación del Aporte, en tanto, el aumento de la Asignación Familiar y el Bolsillo Familiar Eléctronico, "van a comenzar a aplicarse a partir del mes de mayo tal como está consignado en el proyecto".