Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno busca con reforma tributaria "mayor desarrollo, dignidad y justicia social"

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que la iniciativa será ingresada este viernes 1 de julio y que esta "no es contra nadie en específico".

24horas.cl

Martes 28 de junio de 2022

El Gobierno confirmó que este viernes ingresará el proyecto de ley que buscará efectuar una reforma tributaria, con la cual busca avanzar en "mayor desarrollo, dignidad y justicia social".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "cerraremos la semana con la presentación de la reforma. Hemos venido planificando esto haca ya varios meses (...) Será ingresada el 1 de julio".

Aquella planificación, dijo la secretaria de Estado, ha sido liderada por el Ministerio de Hacienda, pero también "trabajada de manera participativa con la división de organizaciones sociales".

Con este proyecto, el Ejecutivo busca "que avancemos en mayor desarrollo, dignidad y justicia social. Por eso, no es contra nadie en específico. Si hay algún adversario que podemos encontrar al frente es la desigualdad, la injusticia y el abuso".

Finalmente, Vallejo detalló que la reforma "va a ser acompañada en el marco de la discusión legislativa por un equipo de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) para que sea un proceso también con experiencia e información fidedigna por parte de organismos internacionales".