Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno denunció ante Fiscalía performance en Valparaíso para indagar eventual delito

Tras lo ocurrido en el cierre de campaña de Apruebo Transformar, la ministra Vallejo señaló que desde el Ejecutivo "tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez".

24horas.cl

Domingo 28 de agosto de 2022

El Gobierno denunció ante el Ministerio Público la polémica performance de carácter sexual en que se utilizó la bandera nacional, en el marco del el cierre de campaña de Apruebo Transformar en Valparaíso, para indagar un eventual delito.

Esto, luego de que la presentación contara con familias en el público, incluidos niños y niñas. Previamente, la Defensoría de la Niñez anunció una denuncia con el fin de investigar "la comisión del delito de ofensas al pudor"

La Subsecretaría de la Niñez emitió un comunicado en el que condenó los hechos señalando que "es absolutamente inaceptable la normalización de acciones que dañan de esta manera la convivencia intergeneracional y el respeto hacia la niñez y la adolescencia".

Ante ello, denunciaron la performance ante Fiscalía, solicitando a "tribunales que sancionen estos actos". Además solicitaron "en el marco de la responsabilidad compartida" que autoridades locales "indaguen responsabilidades", mientras que llamaron a la ciudadanía y medios a evitar compartir el polémico video, "pues su difusión es revictimizante".

Más tarde, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, citó la declaración pública de la Subsecretaría de la Niñez y ratificó la denuncia.

"Como Gobierno, tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez", señaló la secretaria de Estado.