Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno hace "llamado al orden y la prudencia" al embajador Javier Velasco

El representante de Chile en España fue el foco de una polémica foto junto a una mujer.

24horas.cl

Martes 27 de septiembre de 2022

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica que generó una fotografía del embajador chileno en España, Javier Velasco, la cual se viralizó a través de redes sociales.

En la imagen en cuestión se puede ver cómo Velasco sostiene los pies de una mujer, mientras ambos van a bordo de un auto, estando este vestido de manera formal.

Al ser consultada por la prensa, Vallejo afirmó que "la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobretodo en el uso de redes sociales, por solicitud del Presidente de la República".

"Este llamado al orden ya se efectu´ó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos", indicó la autoridad.

Cabe recordar que esta no es la primera polémica del embajador, luego de que sus declaraciones en el Foro de Nueva Economía en Madrid en el marco del la suscripción de nuestro país al acuerdo con la Unión Europea, asegurando que "existe temor que se renueven las manifestaciones violentas en el país. Yo creo que fue una reacción a una situación muy particular de nuestra historia. Hoy en día no estamos ante un peligro de un estallido de esas dimensiones”.

"Sin lugar a dudas se pueden producir protestas. Existen sectores que se sienten profundamente golpeados por lo que ocurrió con el Rechazo de ese texto constitucional, inmensamente progresista, que estaba poniendo los ojos del mundo en nuestro país. Pero un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí. Para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana", expresó.