Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresa solicitud de extensión de Estado de Excepción en Macrozona Sur

La solicitud de prórroga comenzará a discutirse en horas de la mañana de este martes en el Congreso Nacional.

24horas.cl

Lunes 13 de junio de 2022

El ministerio del Interior ingresó el oficio al Congreso Nacional para solicitar la extensión del Estado de Excepción constitucional en la Macrozona Sur del país, lo que permitiría extender el estado de emergencia por otros 15 días más.

En este caso, al igual que la primera solicitud, se trata de un Estado de Excepción "acotado", por cuanto que considera "garantizar la seguridad de las rutas y vías" en las zonas señaladas correspondientes a la región de la Araucanía, y las provincias de Arauco y Biobío, en la región del Biobío.

La discusión y votación de la solicitud se realizará a partir de las 10 de la mañana de este martes 14 de junio.

Justamente este lunes la ministra de la secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que en la misma joranda "el ministerio del Interior estará haciendo anuncios para potenciar el trabajo que hemos desplegado en materia de seguridad ciudadana y articulación con las policías".

Anticipó que durante el martes "solicitaremos la renovación del Estado de Excepción para la protección estratégica de rutas que ha tenido una muy buena evaluación de nuestras instituciones involucradas".

En este sentido, explicóo, la ministra del Interior podrá dar avances del "Plan Buen Vivir" que es esta agenda más integral de diálogo e inversión pública en la región".