Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lamenta "situación política" en Perú y llama a que se "respeten los derechos humanos"

"Esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho", agregaron desde Cancillería.

24horas.cl

Miércoles 7 de diciembre de 2022

Luego de los acontecimientos políticos ocurridos en Perú y la destitución del presidente Pedro Castillo, la Cancillería de Chile publicó un comunicado en el que lamentaban "profundamente" los hechos.

Un acontecimiento que se da tras la decisión del presidente peruano de disolver el Congreso, horas antes de que se votara su vancancia.

Por medio del comunicado de prensa, la Cancillería señaló que "El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú".

"Esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho", continuó el escrito.

Para finalizar, la declaración de Gobierno mencionaton que "nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo como el camino para superar este complejo momento".