Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno responde por críticas a vacaciones de ministros en medio de emergencia

La vocera (s), Nicole Cardoch, aseguró que “no porque los ministros estén ejerciendo su feriado legal, el trabajo de aquellos ministerios para o deja de estar en el territorio”.

24horas.cl

ATON

Gobierno responde por críticas a vacaciones de ministros en medio de emergencia

Lunes 5 de febrero de 2024

La ministra secretaria general de Gobierno (s), Nicole Cardoch, se refirió hoy al periodo de vacaciones de siete ministros, en medio de la tragedia por los incendios forestales registrados este último fin de semana en la región de Valparaíso.

Sobre la ausencia de estos ministros, Cardoch manifestó que “no porque los ministros estén ejerciendo su feriado legal, el trabajo de aquellos ministerios para o deja de estar en el territorio. Tenemos cinco ministros que han estado desplegados en la zona afectada, en la región de Valparaíso, desde el día viernes que se empezó a generar esta emergencia”, dijo.


“El Presidente ha estado presencialmente en la zona afectada, instruyendo acciones del Gobierno y, por cierto, los ministros y ministras que estamos subrogando a los titulares estamos incansablemente trabajando por ello”, agregó.


“Esta es una tarea de Estado que depende de muchas otras actorías. Estamos tomando cartas en el asunto y, por cierto, la definición de los feriados legales no inmoviliza la tarea o el trabajo de los equipos en terreno en la región de Valparaíso, particularmente donde hemos vivido la catástrofe de forma más cruenta”, indicó Nicole Cardoch.

El listado de ministros que se encuentran haciendo uso de sus vacaciones son Camila Vallejo, vocera de Gobierno; Jeannette Jara, ministra del Trabajo; Álvaro Elizalde, ministro de la secretaría general de la Presidencia; Carlos Montes, titular de Vivienda; Jaime Pizarro, ministro de Deportes; Nicolás Grau, de Economía; mientras que Diego Pardow, ministro de Energía, se encuentra con licencia por postnatal.