Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo y reporte sobre caso Convenios: "Tiene que ver con una debilidad institucional cuyo diseño se originó en el gobierno anterior"

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que para evitarlo, "hay que cerrar las brechas institucionales y eso es lo que estamos haciendo en la Ley de Presupuesto, en las modificaciones, en el ministerio de Vivienda y en la agenda legislativa".

24horas.cl

Jueves 9 de noviembre de 2023

En horas de la tarde de este jueves, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las irregularidades en regiones por transferencias expuestas por el contralor general de la República, Jorge Bermúdez ante la Comisión Invetigadora por el Caso Convenios. La autoridad de Gobierno aseguró que se debe a "una debilidad institucional".

La ministra Vallejo aseguró que "esto no tiene que ver cómo lo han interpretado como un 'modus operandi' sino como una debilidad institucional que permite que pueda darse ese 'modus operandi'".

Asimismo, aseguró que para evitarlo, "hay que cerrar las brechas institucionales y eso es lo que estamos haciendo en la Ley de Presupuesto, en las modificaciones en el ministerio de Vivienda y en la agenda legislativa".

Bajo la misma línea, explicó que "esto tiene que ver con una debilidad institucional cuyo diseño se originó en el gobierno anterior, que da cuenta de una brecha institucional que permite que quienes tengan intenciones de otro tipo pueda defraudar al fisco y eso constata el informe".

Y recalcó que "tenemos una brecha, una flexibilidad institucional que corre el riego de ser vulnerada y que se produzcan casos como el caso convenios". 

"Le pediría a la oposición que asuman la responsabilidad y tarea que tienen como representantes para cortar las brechas y ayudar a que estas cosas no vuelvan a suceder", cerró.