Click acá para ir directamente al contenido

Bancada de Chile Vamos anuncia que enviará a Comisión de Ética a diputado De La Carrera

El parlamentario Andrés Longton señaló que, "la violencia hay que condenarla y no puede ser  un argumento para validar ninguna acción".

24horas.cl

Martes 30 de agosto de 2022

Durante la jornada de este martes se registró un altercado en la Cámara de Diputados y Diputadas. El parlamentario Gonzalo de la Carrera confesó que le respondió un golpe al diputado Alexis Sepúlveda del Partido Radical.

Ante lo ocurrido, la bancada de Chile Vamos anunció que enviará a Comisión de Ética al diputado Gonzalo de la Carrera. El parlamentario Andrés Longton señaló que, "la violencia hay que condenarla y no puede ser un argumento para validar ninguna acción".

Agregaron que el diputado de la Carrera "sostenidamente ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no puede tener ningún tipo de respaldo".

Por lo que comunicaron que "las bancadas de Chile Vamos, vamos a llevar al diputado De La Carrera a la Comisión de Ética y esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde".

Añadió que en relación al diputado Alexis Sepúlveda, "conocemos la honorabilidad y no nos cabe ninguna duda que el parlamentario fue a calmar la situación y tratar que el diputado De la Carrera no siguiera agrediendo a sus colegas".

Por su parte la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, relató lo ocurrido en la sesión especial de la Cámara sobre el Narcotráfico e indicó que "llegó el diputado de la Carrera a reclamar (...) y comenzó referirse a personas como 'estúpidas' y la diputada, Marcela Riquelme respondió y dijo le 'no me trates de estúpida'" situación que derivó a una discusión.  

Bajo ese contexto, mencionó que "Alexis Sepúlveda defendió a la diputada y le dijo 'no te pongas agresivo' lo encaró y en dos segundos el diputado de la Carrera empuña y le manda un combo en el ojo".