Click acá para ir directamente al contenido

Bancada Republicana anuncia expulsión de Gonzalo De la Carrera

"Este tipo de acciones son inaceptables, como jefe de bancada y con el apoyo de los diputados de la bancada, hemos decidido la expulsión que el diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano", señalaron.

24horas.cl

Martes 30 de agosto de 2022

En horas de la tarde de este martes el jefe de bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea anunció la expulsión de Gonzalo de la Carrera de la bancada tras el incidente que lo enfrentó a Alexis Sepúlveda

"Este tipo de acciones son inaceptables, como jefe de bancada y, con el apoyo de los diputados de la bancada, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del Partido Republicano", señaló.

Cabe recordar que el parlamentario Gonzalo de la Carrera reconoció que le respondió un golpe al diputado Alexis Sepúlveda del Partido Radical.

"Él me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él, me defendí", comentó De la Carrera.

La situación se enmarcó tras finalizar la sesión especial de la Cámara sobre narcotráfico. 

A su vez, Sepúlveda agregó que "espacios para la violencia no pueden haber (...) ojalá que estén las grabaciones para poder tener el contexto. Efectivamente yo intervine entremedio de ´él y mi colega Marcela a la cual él estaba gritando y le señalé por qué se ponía tan agresivo".