Click acá para ir directamente al contenido

Gripe aviar: parlamentarios piden medidas urgentes ante posible desabastecimiento de huevos y pollo

"Nos preocupa mucho cómo esto puede rebotar a las familias chilenas, porque es evidente que la carne más barata, es el pollo y los huevos son fundamentales en la dieta de los chilenos y chilenas", indicó el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores.

24horas.cl

Miércoles 19 de abril de 2023

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores, solicitó al ministro de dicha cartera, entregar una entrategia del Gobierno ante un posible desabastecimiento de huevos y carne de pollo o pavo y huevos, principalmente tras la influenza aviar. 

Además, el presidente de la comisión de Agricultura indicó que, cuando comenzó la gripe aviar en otros países, se temía que ocurrieran posibles desabastecimientos por los efectos negativos en los planteles avícolas.

"Cuando tuvimos en Chile los primeros casos de gripe aviar en planteles de huevos la preocupación fue inmediata, hoy día pareciera ser que pudiese haber un rebote, queremos saber qué estrategia va a asumir el Gobierno, porque esto es más que el Ministerio de Agricultura”, afirmó el senador Flores.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que es fundamental saber cómo se va a trabajar, de ser necesario, para mantener el abastecimiento sea con producción nacional o importados.

"Nos preocupa mucho cómo esto puede rebotar a las familias chilenas, porque es evidente que la carne más barata es el pollo y los huevos son fundamentales en la dieta de los chilenos y chilenas", concluyó.