Click acá para ir directamente al contenido

Hassler acusa "empate realmente bajo y sin sustento" proyecto que critica su gestión

"Tenemos una situación crítica en términos de seguridad que es heredada justamente del Gobierno anterior, pero que hoy en día nos estamos haciendo cargo en conjunto", expresó la alcaldesa de Santiago.

24horas.cl

Jueves 22 de diciembre de 2022

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, criticó la aprobación de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputadas y Diputados que critica su gestión y solicita al Ejecutivo intervenir para hacer frente a la delincuencia que afecta la comuna.

Al respecto, la jefa comunal indicó que "justo en la semana que Chile se ha enterado que el exalcalde de Vitacura, de Renovación Nacional, (Raúl Torrealba) habría escondido hasta fajos de billetes en la pared de su casa, vemos como los parlamentarios de su propia bancada impulsan esto como un empate realmente bajo y sin sustento".

"Yo esperaría que los parlamentarios y parlamentarias del partido que justamente tuvo la responsabilidad de conducir el Gobierno nacional y el gobierno local en el periodo anterior, y que no supieron solucionar aquellos anhelos que tenía la ciudadanía, puedan disponerse mejor a colaborar", subrayó Hassler.

Asimismo expresó que "creo que estos puntos comunicacionales están demás y lo necesario es poder trabajar en conjunto, y eso es lo que estamos haciendo con el gobierno de nuestro país. Invito particularmente a estos parlamentarios que parecen generales después de la batalla, a poner las propuestas sobre la mesa, porque hasta el día de hoy no la hemos recibido. Nosotros estamos trabajando firmemente por recuperar y revitalizar la comuna capital que has sufrido mucho en los últimos años, especialmente desde el estallido y la pandemia".

"Tenemos una situación crítica en términos de seguridad que es heredada justamente del Gobierno anterior, pero que hoy en día nos estamos haciendo cargo en conjunto", aseguró la titular del municipio.

Hassler además señaló que "los desafíos que enfrentamos en la comuna capital son desafíos de nuestro país, y ahí hay un rol importante de nuestro municipio, que estamos trabajando arduamente para sacar adelante nuestra comuna en conjunto con el Gobierno, con las policías que están a su cargo y también incluso con la Fiscalía que juega un rol muy importante en términos de la persecución del delito".

"Yo sé que a este Gobierno le tocó asumir estos problemas que vienen de antes y que están también buscando enfrentarlo en conjunto con los municipios y el Congreso. Yo espero que pueda avanzar el acuerdo en seguridad pública de nuestro país, así como también el combate al crimen organizado que es un aspecto fundamental y que el Gobierno también ha puesto en su agenda prioritaria", añadió.

Del mismo modo, subrayó que "así como también hemos tenido avances en Meiggs, en Lastarria, en República, tenemos que seguir avanzando para recuperar los espacios para la ciudadanía. Es por eso que estamos haciendo un plan de final de año que tiene intervención en los barrios, actvidad cultural y deportiva que da un uso virtuoso a los espacios, y que sin duda tiene que ir de la mano con el control de la seguridad, el orden público y la persecución del delito".