Click acá para ir directamente al contenido

Hassler por reelección a alcaldía de Santiago: "El Partido Socialista nos ha dado su apoyo"

"Tengo confianza que tenemos la candidatura con mayor fortaleza para profundizar un proceso de cambio y recuperar la comuna", manifestó la jefa comunal.

24horas.cl

Lunes 18 de marzo de 2024

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró este domingo que su candidatura por la reelección tiene un respaldo transversal del oficialismo y que incluso "el Partido Socialista nos ha dado su apoyo". 

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, la jefa comunal sostuvo que "en general el oficialismo está detrás de la candidatura y junto a la gestión", y señaló además tener "confianza que tenemos la candidatura con mayor fortaleza". 

El conflicto con el Partido Socialista nace luego de que uno de sus militantes, Ismael Calderón, anunciara que competiría por la alcaldía de Santiago. A esto se suma que, en las elecciones municipales de 2020, la tienda no apoyó la candidatura de Hassler. 

En ese sentido, de cara a los comicios de octubre de 2024, la alcaldesa aseveró que "la elección pasada no fui la candidata el Partido Socialista, pero en este proceso hay una aspiración individual de alguien del Partido Socialista". 

"Vamos a llegar con todos los partidos y apoyos, y de hecho el Partido Socialista con distintas dirigencias y militancias nos ha dado su apoyo. Hay una aspiración individual de una persona", enfatizó. 

Respecto a la candidatura de Calderón, expuso que "el PS está en proceso de negociación. No he visto que el Partido Socialista, en su conjunto, haya solicitado este espacio. Hay una persona que tiene una legítima aspiración individual, eso es parte de los procesos, de las negociaciones y de la conversación que se está discutiendo en todas las comunas". 

Finalmente, Hassler señaló tener "confianza que tenemos la candidatura con mayor fortaleza para profundizar un proceso de cambio en Santiago y recuperar la comuna".