Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet revela el aviso que dio a Boric tras ser electo presidente: "A ti te va a pasar lo mismo por ser joven que a mí me pasó por ser mujer"

En una reflexión sobre la democracia actual en el país, la expresidenta sostuvo: ""He visto signos de odio en ciertas declaraciones públicas, el tono de la discusión".

24horas.cl

Jueves 31 de agosto de 2023

La expresidenta, Michelle Bachelet, conversó en exclusiva con 24 Horas y, además de abordar los pasajes de cuando fue detenida y trasladada a Villa Grimaldi en 1975, analizó el actual escenario de democracia en el que transita el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En medio de su relato, en el que fuera uno de los centros de detención de la dictadura, la exautoridad de Gobierno analizó cómo está la democracia a 50 años del Golpe de Estado y expresó que "he visto signos de odio en ciertas declaraciones públicas, el tono de la discusión".

Aseguró que, "yo viví como mujer presidenta, el odio de algunas personas, de manera disimulada, como 'la gorda', 'la neurótica' o la 'incapaz de tomar decisiones', uno no tiene por dónde salir bien cuando le tienen mala, entonces yo también veo eso hoy día. Desclasificaciones, sin duda, por el hecho de ser la primera mujer también".

En este sentido, declaró que, "al Presidente Boric, cuando salió electo, le dije 'mira Gabriel, a ti te va a pasar por lo mismo, por ser joven que a mí, por ser mujer y, por lo tanto, prepárate para eso".

Bachelet mencionó que "hay mucha descalificación (con el Gobierno de Boric) como 'estos niños', 'estos chiquillos', hay otras peores, pero lo que yo creo es que más allá de que en la política hay derecho de pensar diferente. A mí me preocupan otras señales como la discusión de la constitución, ciertas enmiendas que implican retroceso a los derechos a las mujeres".

Revisa acá la entrevista completa: