Click acá para ir directamente al contenido

Monsalve remarca que Presidente Boric "no ha instruido llevar adelante conversaciones" con Héctor Llaitul

Agregó que el Ejecutivo "fijó la línea de manera muy clara cuando habló de diálogo y el Gobierno está disponible a esto con todos quienes quieran llevarlo en paz", pero "no con aquellos que cometen delitos y hacen uso de la violencia".

24horas.cl

Lunes 29 de agosto de 2022

En horas de la tarde de este de este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, antes de ingresar a la Comisión Investigadora Sobre Resguardo de Orden Público, aseguró en que el Presidente Gabriel Boric "no ha instruido llevar adelante conversaciones" con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM)Héctor Llaitul.

La autoridad señaló que, "el Presidente no ha instruido a ningún ministro, tampoco ningún subsecretario, llevar adelante conversaciones con el señor Héctor Llaitul".

Agregó que el Ejecutivo "fijó la línea de manera muy clara cuando habló de diálogo y el Gobierno está disponible a esto con todos quienes quieran llevarlo en paz" pero "no con aquellos que cometen delitos y hacen uso de la violencia".

Enfatizó en que se trata de una instrucción "muy clara, pública, explícita y conocida por todos los chilenos y chilenas".

Asimismo, aclaró que "si el señor Héctor Llaitul ha conversado con diversas personas estarán los registros en su teléfono que está en manos del Ministerio Público". Dispositivo que "va a ser periciado y las personas con las que conversó van a ser conocidas en el marco de la investigación, eso no va a variar la posición del Gobierno".

Al ser consultado por la participación presencial de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en la Comisión, afirmó que "el Gobierno no puede tomar decisiones sobre personas que hoy tienen la libertad de decidir". 

Además. reiteró "la total disposición de colaborar con al investigación como corresponde".