Click acá para ir directamente al contenido

Hertz defiende nombramiento de su hijo: "Es inaceptable que los hijos de DD.DD. estén inhabilitados para acceder a cargos"

"Eso un maltrato por parte del Estado y de la sociedad", dijo la diputada sobre las críticas ante la llegada de Germán Berger Hertz como nuevo agregado cultural en Barcelona.

24horas.cl

Martes 5 de julio de 2022

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, defendió la designación de su hijo, Germán Berger Hertz, como nuevo agregado cultural en Barcelona pese a que el propio cónsul chileno en la ciudad, Jaime Ferraz, se enterara por la prensa del nombramiento.

De acuerdo a lo señalado por la parlamentaria a 24 Horas, "no es aceptable pretender que los hijos de los detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos estén inhabilitados para acceder determinados cargos".

Asimismo, dijo que los cuestionamientos implican "un maltrato por parte del Estado y de la sociedad".

Cabe señalar que, según publicó Ex Ante, el propio Herraz envió un correo a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes respecto a al caso Berger.

“No puedo dejar de mencionar que este tipo de decisiones debe ser coordinada con la debida antelación, así como también ponderar los efectos políticos en esta Comunidad Autónoma y como puede ser utilizado el hecho de que una agregaduría para España funcione desde Barcelona y no desde Madrid”, aseveró.