Click acá para ir directamente al contenido

"Hoy día está mejor Chile que cuando llegamos": Tohá por Gobierno de Gabriel Boric

Las declaraciones de la ministra fueron emitidas en el programa Estado Nacional, donde explicó que la economía es una de las aristas que han sido mejoradas.

24horas.cl

Lunes 11 de marzo de 2024

A dos años de la llegada del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un balance de la gestión y expresó que "hoy día está mejor Chile que cuando llegamos, están mejor los chilenos y tenemos perspectivas de estar mucho mejor si logramos resolver algunas cosas".

Las declaraciones de la ministra fueron emitidas en el programa Estado Nacional, donde explicó que la economía es una de las aristas que han sido mejoradas.

"Nosotros llegamos al Gobierno con una economía que estaba en crisis en todas las dimensiones, con una inflación desatada, con el dólar al alza, con la deuda pública creciendo, por la combinación de los retiros con un altísimo gasto público", comenzó diciendo.

Ante estas problemáticas, afirmó que el Gobierno de Boric ha logrado que "esa inflación esté frenada, está dentro de los rangos (...) dentro de las márgenes que Chile tiene en sus metas".

"En segundo lugar, la deuda pública. Hemos evitado ese descontrol en el que estábamos, tuvimos el ajuste más grande de los últimos años y tuvimos logrando que en Chile no aumentara la pobreza y no aumentara la desigualdad, eso es algo muy difícil de combinar ", añadió.

"Normalmente, cuando uno ajusta las cuentas fiscales lo hace a costa de empobrecer a las personas y aquí se logró hacer todas estas cosas al mismo tiempo, eso es valioso y tiene hoy día a la economía con perspectivas de recuperación. Los peores pronósticos de que el año pasado íbamos a ir a una recesión desatada, que íbamos a tener el dólar sobre los mil pesos de manera permanente, nada de eso pasó y eso hace que hoy día el país esté mejor", concluyó.