Click acá para ir directamente al contenido

Irina Karamanos dejará La Moneda tras culminar su rol como Coordinadora Sociocultural de la Presidencia

La autoridad realizará la actividad el día jueves 29 de diciembre en horas de la mañana junto al Presidente Gabriel Boric en donde se darán a conocer los logros 2022, además del estado de avance de la modernización institucional en el marco del proceso del cambio al rol de la primera dama.

24horas.cl

Jueves 29 de diciembre de 2022

La coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, anunciará su salida de La Moneda este jueves según información de 24 Horas.

La autoridad realizará la actividad el día jueves 29 de diciembre en horas de la mañana junto al Presidente Gabriel Boric, en donde se darán a conocer los logros 2022, además del estado de avance de la modernización institucional en el marco del proceso del cambio al rol de la primera dama.

Ante esto, algunos ministerios tendrán la facultad de elegir al directorio. Además, la única fundación que faltaría para el traspaso es la de Orquetas Juveniles . Cuya información se dará a conocer el día de mañana.

Cabe recordar que, anteriomente, Irina Karamanos manifestó que "las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio".

Asimismo, detalló que "no vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio". 

Dicho cambio estatutario, permite que el nombramiento de la presidencia del directorio de cada fundación lo haga un ministro/a sectorial y que esa persona sea idónea profesionalmente.

Esto en vez de la situación actual que es el Presidente de la República quién nombra a esa persona y que generalmente ha sido su cónyuge.