Click acá para ir directamente al contenido

Acusación constitucional: Jackson remarca que argumentos "no tienen correlato con la realidad"

El libelo presentado por el Partido Republicano "más que tener argumentos jurídicos, tiene un índole político", dijo el ministro.

24horas.cl

Miércoles 18 de enero de 2023

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, insistió que la acusación constitucional en su contra, presentada por el Partido Republicano y que será votada este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados, carece de fundamentos jurídicos, enfatizando que los argumentos presentados "no tienen correlato con la realidad".

Según dijo el secretario de Estado, las y los parlamentarios a cargo del libelo "están en todo su derecho, sin embargo, al menos lo que se ha dado cuenta por parte de expertas y expertos es que la acusación, m´as que tener argumentos jurídicos,  tiene un índole político".

"Hemos desplegado argumentos jurídicos y políticos para demostrar de por qué no procede, hemos tenido muy buena defensa", aseveró.

Jackson dijo esperar que todos los integrantes del Congreso "tengan los antecedentes considerados al momento de votar este jueves y así emitir su juicio".

Para el jefe de cartera, "los argumentos expuestos no tienen correlato con la realidad, no haciendo procedente la acusación".

Sobre las críticas a su gestión como ministro de la Secretaría General de la Presidencia y su actual cargo, subrayó que "una cosa es la autocrítica en mi gestión en la Segpres, pero otra es para cuestionar la gestión en Desarrollo Social que avanza a ritmo importante".