Jeannette Jara emplazó al ministro de Vivienda, Carlos Montes, luego de que este afirmara en Estado Nacional de TVN que al menos dos funcionarios del Minvu trabajan en el equipo de la candidata y que la mano derecha del dueño de la toma de San Antonio está en su comando.
En respuesta a tales dichos, Jara indicó que "si hay alguien que el ministro Montes conozca, que lo diga. La verdad desconozco a qué se refiere".
La presidenciable oficialista describió como "lamentable" el hecho de que sus críticas la demora en la reconstrucción de Viña del Mar genere este tipo de debates.
"A mí, más que estar especulando de lo que él (ministro Montes) haya querido decir o no, lo que me preocupa es que la gente en Viña necesita su casa, y llevamos mucho tiempo sin que esas casas estén construidas", sostuvo.
Añadió que, "respecto de asesores, la gente en la toma de San Antonio, que a todo esto no me quedó claro si se refería a los dueños del terreno o a la gente dela toma, creo que él tendrá que dar las explicaciones y hacerse cargo de sus palabras".
Cabe señalar que el ministro Montes apuntó que "hay gente que trabaja en el ministerio que también colabora en el equipo de ella; hay un diálogo mayor, pero creo que faltaba, a lo mejor, más información".
No obstante, aclaró que aquellos funcionarios participan en comisiones, no directamente en su comando.
"Respecto a los funcionarios del ministerio, yo he sabido de al menos dos; una persona incluso renunció hace poco. Pero nunca he sabido que lo hagan en horario laboral, porque ahí tienen que cumplir sus funciones", sostuvo.
Por otro lado, también afirmó que "la mano derecha del dueño del terreno de San Antonio está en el comando de Jara".