Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast llamó a Presidente Boric a visitar La Araucanía tras baleo a carabinero

La Fiscalía ordenó a personal de 0S9 y Labocar que lleven a cabo los peritajes investigativos para esclarecer los hechos.

24horas.cl

Aton

Domingo 25 de septiembre de 2022

El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Presidente Gabriel Boric a visitar la región de La Araucanía.

Lo anterior, luego del ataque a disparos que recibió un cabo de Carabineros mientras realizaba un procedimiento por el robo de una camioneta en la comuna de Victoria.

"En Victoria intentaron asesinar a un Carabinero, que ahora se debate entre la vida y la muerte. Violencia, impunidad y caos que sufren miles de chilenos", escribió el excandidato presidencial.

"Presidente Gabriel Boric, ¿cuándo tendrá el coraje de tomar un avión y viajar a la Araucanía?", agregó.



Primeramente, el funcionario de Carabineros recibió asistencia médica en el Hospital de Victoria, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a que la bala le alcanzó la clavícula.

Sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue trasladado mediante un avión ambulancia hasta el Hospital de Carabineros en la región Metropolitana.

Mientras tanto, la Fiscalía ordenó a personal de 0S9 y Labocar que lleven a cabo los peritajes investigativos para esclarecer los hechos. Los autores hasta el momento se encuentran prófugos.