Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos García deja el MOP y asume Jéssica López

Algunos de los factores que habrían afectado la decisión sobre García sería la falta de conocimiento y cifras de gestión que no lo habrían acompañado.

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

Juan Carlos García deja el gabinete del Presidente Gabriel Boric en el marco de un nuevo cambio de gabinete del Gobierno. Por otro lado, la cartera será asumida por quien era la presidenta de BancoEstado, Jéssica López.

López lleva más de tres décadas ligada a la institución bancaria y fue la primera mujer en asumir la presidencia del banco estatal.

La ahora ministra de Obras Públicas es ingeniera comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile y había sido nombrada en el cargo por el mismo Presidente Gabriel Boric.

López ya había tenido cargos de importancia el interior de Banco Estado, donde incluso había sido nombrada también vicepresidenta en 2008.

La salida de Juan Carlos García

La salida de García se daría en medio de varios factores, sin embargo, uno de los principales sería su bajo nivel de conocimiento, como quedó reflejado en la encuesta Cadem de la primera semana de marzo, donde alcanzó un 20% de conocimiento.

A esto se suma cifras bajas de ejecución presupuestaria de su cartera e incluso la adjudicación de sólo una concesión durante el año pasado.

Una de sus mayores presentaciones fue la revelación del tren Santiago-Valparaíso, del cual también se cuestionó el trayecto e incluso que no llegaba directamente hasta la ciudad puerto.

En el gabinete del Presidente Boric era la única carte del Partido Liberal.