Johannes Kaiser, diputado y presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), abordó el polémico video del parlamentario Cristian Labbé y el congresista electo, Pier Karlezi, ambos militantes de la colectividad, asegurando que lo registrado "no se volverá a repetir".
En el marco del programa La Cofradía, Labbé sostuvo: "Puta que es fácil ser feliz, puta que es barato ser feliz, puta que los quiero, puta que quiero al chat y, ¿sabes qué? que los zurdos me la mamen".
Dichas aseveraciones, sumado a la presencia de alcohol en la mesa y de la hija de Kaiser, generaron debate y rechazo en redes sociales, aludiendo a un posible estado etílico tanto de Labbé como de Karlezi.
"Mis diputados no estaban ebrios que yo sepa"
En respuesta a la polémica, Kaiser afirmó en su tradicional programa de streamming que "mis diputados no estaban ebrios que yo sepa".
"No es un programa oficial del partido, no que yo sepa. Participó de nuestra campaña presidencial, lamento mucho algunas cosas que se dijeron ahí. No, mis diputados no estaban ebrios que yo sepa, no lo estaban. Sí lamento lo que se dijo, algunas cosas", manifestó.
Igualmente, remarcó que "conversé con ellos" (ambos diputados), nosotros no somos el Frente Amplio ni mucho menos".
Kaiser subrayó que ninguno de sus militantes puede "comprometer la imagen del partido".
"Espero que sea aprendizaje para todos quienes sean militante y que no se repita. Esto es como en el Ejército, aunque tenga o no puesto el uniforme, usted parte en todos lados", sentenció.