Click acá para ir directamente al contenido

Karinna Fernández renuncia a su postulación para el cargo de Fiscal Nacional

La renuncia de la abogada fue oficializada a través de un escrito a la Corte Suprema, en donde sostuvo que su decisión se basa en "una crítica abierta al desarrollo del actual proceso".

24horas.cl

Jueves 22 de diciembre de 2022

Durante este jueves la abogada Karinna Fernández presentó su renuncia al proceso que busca llenar el cargo de Fiscal Nacional.

La renuncia de la abogada fue oficializada a través de un escrito a la Corte Suprema, en donde sostuvo que no formará parte del proceso "como una crítica abierta al desarrollo del actual proceso, caracterizado por la participación de actores estatales que han demostrado desconocer el rol y dimensión del Ministerio Público, alejándose del análisis al mérito y capacidades de las candidaturas que exigen los estándares internacionales para las designaciones de esta naturaleza".

Asimismo, fundamentó su renuncia en "las constantes afirmaciones de diversos actores estatales, totalmente alejadas de la naturaleza del concurso, sin salvaguardar las etapas de un proceso en el que debe primar la protección a la independenciade quien vaya actuar como próximo o próxima fiscal nacional".

Agregó que lo anterior le parece "el todo preocupante para el valor público de la justicia y las instituciones que la conforman".