Click acá para ir directamente al contenido

Kast celebra giro de Matthei por proyecto constitucional: “Ahora a trabajar juntos para convencer a los chilenos”

El líder del Partido Republicano destacó que su principal rival en las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales apoye el texto de Nueva Constitución.

24horas.cl

Miércoles 25 de octubre de 2023

José Antonio Kast valoró el reciente apoyo al texto de Nueva Constitución expresado por Evelyn Matthei, lo que constituyó un giro en su postura, ya que hace un mes había manifestado su descontento con la propuesta.

A través de su cuenta de X, el líder del Partido Republicano destacó que su principal rival en las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales dse sume al trabajo de la campaña por la opción “A favor”.

"Chile necesita que los liderazgos más importantes del pais se sumen al proyecto constitucional y la decisión de Evelyn Matthei de votar a favor es una gran noticia para todos. Ahora a trabajar juntos para convencer a los chilenos por qué este texto es mejor para Chile”, sostuvo

Las anteriores críticas de Matthei al trabajo del Consejo

En septiembre pasado, la alcaldesa de Providencia sostuvo: “En vez de ocuparse de los problemas cotidianos de los chilenos y de los problemas que le angustian a la gente, en este Consejo lo que se ha ido instalando es que esta es la Convención del rodeo y del no aborto. Mientras que en la Convención Constitucional se preocuparon de los pueblos originarios y de la diversidad sexual“,

“Lo que estoy viendo es que lo ya redactado se parece más a un programa de gobierno que a una Constitución. No tenemos todavía un texto final, pero tengo la impresión de que hay que hacer un esfuerzo muchísimo mayor para lograr una Constitución que sea aceptable por todos los sectores”, agregó en entrevista con El Mercurio.