La decisión de José Antonio Kast de instalarse en el Palacio de La Moneda ya está confirmada: "Es la casa de todos los chilenos", aseguró. Tras esto, el General Director de Carabineros mencionó que, se adaptarán al mandatario.
Luego de confirmar su postura, se realizó una reunión en la denominada "Moneda Chica", en donde el general director de Carabineros, Marcelo Araya, explicó que se trató de carácter protocolar: "El saludo que corresponde a una de las instituciones, en este caso carabinero, de presentar el saludo en nombre de los 55 mil mujeres y hombres que integramos esta institución por su reciente elección".
Agregó que, "este saludo se ve reflejado también en el trabajo que corresponde desarrollar también durante el mandato que le corresponde al presidente electo".
"Por lo tanto, es una reunión muy cordial como corresponde, muy respetuosa, en el cual nosotros le entregamos toda esa muestra de respeto, de admiración y felicitarlo también como corresponde por esta importante elección", enfatizó.
"Es lo que nos vamos, lo que nos va a corresponder conforme a las propias planificaciones que vamos a estar desarrollando en este tiempo inmediato", cerró.