Click acá para ir directamente al contenido

"Consistencia y coherencia": Kast y por qué el Partido Republicano "identifica" a los chilenos

Los últimos resultados de la encuesta CEP mostraron que el partido tiene la mayor "adhesión".

24horas.cl

Viernes 28 de julio de 2023

"Consistencia y coherencia". Estos son los conceptos utilizados por José Antonio Kast para explicar los últimos resultados de la encuesta CEP, los cuales revelaron que el Partido Republicano es el que m´´as "identifica" y "simpatiza" entre los chilenos. 

En concreto, ante la pregunta "De los siguientes partidos políticos que se presentan, ¿con cuál de ellos se identifica más o simpatiza más?", el partido obtuvo la mayor adhesión (10%)

Frente a ello, el excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano en Chile, José Antonio Kast destacó los resultados, pero también hizo un llamado a tomar los sondeos con "humildad".

"Las encuestas van y vienen, lo importante es la consistencia y coherencia en el tiempo. Sigamos trabajando con humildad, compromiso y responsabilidad para seguir interpretando el sentido común de la mayoría de los chilenos", sostuvo a través de Twitter.

Por su parte, el senador José Manuel "Rojo" Edwards aseguró que los números reflejados en la encuesta se deben a que "el Partido Republicano ha sido termendamente claro en sus posiciones".

"Hemos estado en las buenas y en las malas con Carabineros, cuando todos decían que eran violadores de los derechos humanos, nosotros los defendimos. Hoy día, en la reforma previsional somos el único partido, junto a la UDI, que no vamos a aceptar que el 6% de los ahorros de los chilenos vaya al Estado", acotó en conversación con Mega.

En línea con lo planteado por Kast, el parlamentario señaló que la "coherencia en el tiempo es lo que ha hecho que, buenamente, la gente se identifique con nosotros".

"Pero, eso tenemos que tomarlo con humildad, porque si no lo tomamos con humildad, lo que va a ocurrir es que en la próxima van a haber menos personas que se identifiquen", finalizó.