El presidente electo, José Antonio Kast, contestó a las amenazas de Nicolás Maduro, aseverando que "sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas".
Vale mencionar que esto surge luego de que Maduro advirtiera al mandatario electo que "cuidadito le toca un pelo a un venezolano. A los venezolanos se los respeta".
Kast por amenaza de Maduro
En camino a su reunión con Javier Milei, presidente de Argentina, Kast sentenció que "sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas, antes de salir, que les entregue los documentos necesarios para acreditar que ninguno de ellos tiene malos hábitos".
"También creo que la situación de la violación de los derechos humanos en Venezuela es cada vez peor. ¿Por qué se van 8 millones de personas de Venezuela? ¿Quiere decir que los tratan bien?", apuntó.
En este sentido, comparó aquella situación con Chile: "Yo no entiendo, nosotros no tenemos migraciones masivas como las que tienen ellos (…) a mi juicio, él debería renunciar antes de que se produzca algún conato o una situación de violencia".