El líder de Republicanos, José Antonio Kast, reaccionó ante la muerte de los tres carabineros al ser encontrados quemados al interior de una patrulla al sur de Cañete, en la región del Biobío.
A través de sus redes sociales, el ex candidato a La Moneda expresó que "es seguramente el aniversario más triste de la noble institución de Carabineros de Chile".
Tres Carabineros asesinados en Arauco. Llegó la hora de terminar con el buenismo y atacar con fuerza el terrorismo. Estado de sitio, cierre y fortalecimiento de fronteras y destitución del gabinete de seguridad urgente. Presidente Boric llegó el
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) April 27, 2024
momento de despertar. pic.twitter.com/wrSrHwm8Ug
Emplazó al Presidente Gabriel Boric de "terminar con el buenismo" y decretar Estado de Sitio junto con convocar a las fuerzas armadas y policiales del país.
Además, señaló que el Mandatario debe "destituir a su equipo de seguridad", arguementando que "Carolina Tohá, Manuel Monsalve, Eduardo Vergara, ninguno de ellos corresponde que sigan luego de estos hechos terribles que ha afectado a Carabineros y a toda nuestra patria".
Kast definió como "un crimen" la muerte de los tres carabineros y aseguró que se tiene que "perseguir a estos asesinos hasta el cansancio, para encerrarlos, condenarlos y aplicarles todo el rigor de la ley".