Click acá para ir directamente al contenido

Kast respalda a Matthei por amenazas de Pedro Pool y lamentó "haber aceptado una entrevista con él"

El empresario osornino señaló que "fusilaría" a la alcaldesa de Providencia y al expresidente Piñera por sus cuestionamientos al Proceso Constituyente.

24horas.cl

Jueves 28 de septiembre de 2023

José Antonio Kast respald´´o a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras las amenazas de muerte que recibió por parte del empresario osornino, Pedro Pool. 

"Las declaraciones del Señor Pool en contra de Evelyn Matthei son inaceptables. Podemos tener diferencias, pero no se puede insultar, denostar y amenazar cobardemente a otros", expresó el fundador y excandidato presidencial a través de sus redes sociales. 

La polémica comenzó luego de que la jefa comunal señalara que la propuesta redactada por el Consejo Constitucional "parecía el programa de gobierno" del Partido Republicano, por lo que "no estaba dispuesta a "poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución". 

Frente a ello, Pedro Pool arremetió en contra de Matthei y del expresidente Sebastián Piñera por su posición y cuestionamientos al Proceso Constituyente

"Detrás de esto, no sólo está la izquierda, está la derecha traidora globalista y está Piñera, no tengo ninguna duda. El día que yo sea Presidente de la República, no te la vas a llevar pelada, traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen", dijo el empresario en su programa de YouTube. 

Además de apoyar a la alcaldesa, José Antonio Kast aseguró lamentar "haber aceptado una entrevista con él (Pool) hace más de dos años atrás".