En horas de la tarde de este martes, el presidente electo, José Antonio Kast, señaló que su reunión con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue con el fin de "buscar soluciones a un tema social, humanitario y seguridad". Asimismo, se refirió a la denominada polémica por supuestos "amarres" del gobierno del presidente actual, Gabriel Boric.
El presidente electo fue consultado por la controversia por los denominados "amarres" del actual gobierno a través de la Ley de Reajuste al Sector Público. Luego de que, en las últimas horas, se ha conocido un nuevo artículo que favorecería a los dirigentes sindicales y funcionarios públicos.
Ante esto, José Antonio Kast, mencionó que, "estoy convencido de que cualquiera que ejerza un cargo dirigencial lo hace representando los legítimos derechos de los trabajadores que representa. No creo que se haga falta tener normas de, entre comillas, de amarre para asegurar el trabajo de alguien que lo hace bien".
Agregó que, "el que hoy día estemos discutiendo en una ley de reajuste otras normas que nunca habían sido debatidas al término de un gobierno y al comienzo de otro, me parece una señal equivocada".
"Creo que el debate ha tomado un camino equivocado y es el presidente de la República el que tiene que ordenar esto. Él hoy día dirige los destinos de la nación, él puede decirle a sus parlamentarios, a sus ministros, que se enfoquen en lo urgente", dijo.
En este sentido, fue enfático en mencionar que, "esto lesiona la buena disposición que debiera tener un gobierno saliente para ocuparse de los temas urgentes".