Click acá para ir directamente al contenido

Kast a Vallejo y Tohá por seguridad: "Podría hacer muchas cosas, pero parece están peleadas"

"Esto no es un debate electoral, ustedes no están preocupados de Chile, ustedes no llevan a Chile en el corazón", dijo el líder republicano.

24horas.cl

Miércoles 29 de noviembre de 2023

José Antonio Kast emplazó a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por la crisis de seguridad que enfrenta el país e incluso aludió a un posible enfrentamiento entre la secretaria de Estado con la titular del Interior, Carolina Tohá.

Durante su espacio Semana RE!, el líder republicano reiteró el slogan del "A Favor" de cara al plebiscito. 

"A favor y que se jodan. Si estamos cansados, estamos cansados de la inoperancia, estamos cansados de las mentiras, estamos cansados de la ineficiencia", aseveró.

Kast, igualmente, destacó que Vallejo, en su rol como vocera, "tuvo que tratar de explicar lo inexplicable, por qué no despegaba el avión. Tuvo tres versiones para decirnos por qué no despegó el avión. ¿Finalmente qué pasó? liberaron a cuatro delincuentes. Ministra, ¿usted ha visto lo que pasó en Lo Prado?, ¿usted ha visto a la persona que murió quemada delante de la cárcel?, ¿usted ha visto lo del tren de Aragua en la zona norte?, ¿usted ha visto el sufrimiento al cual son sometidas las personas hoy día?, ¿ha visto?".

"Ministra, a lo mejor usted no lee los diarios, bueno, vea los noticiarios. ¿Usted vio lo que pasaba en la Vega Central donde asesinan a personas y se los trasladan en yeguas porque son personas desconocidas y quizás dónde están sus cadáveres?", añadió.

Igualmente, el ex candidato presidencial aludió a un posible desencuentro entre Camila Vallejo y Carolina Tohá.

"Esto no es un debate electoral, ustedes no están preocupados de Chile, ustedes no llevan a Chile en el corazón. Usted podría hacer muchas cosas junto con la ministra del Interior, pero parece que está peleada con ella. Está peleada, ¿por qué? ¿por una disputa electoral a futuro?", remarcó.

Finalmente, el ex presidente del Partido Republicano emplazó a la vocera para que "vaya a la calle, salga con la ministra del Interior, dígale al Presidente que cambie a las personas que están en la Subsecretaría de Prevención del Delito, a la Subsecretaría del Interior. Haga su trabajo, ministra, no se dedique a debatir a través de las redes sociales o mandar frases como esa, que al final le hacen daño a usted misma".